jueves, marzo 02, 2006

Snuff

Ya sé que esto que se me había ocurrido ya se le ha ocurrido a algún periodista antes ( o al mismo tiempo pero ellos lo han dicho antes). Bueno que supongo que ya habréis leído este comentario antes, pero me parece importante hacerlo.
¿Recordáis aquella peli de Nicolas Cage titulada "Asesinato en 9 mm"? Trata de un detective privado que tiene que saber si una cinta de video en la que se ha grabado un asesinato de una mujer es cierta o es un montaje. Misma temática tiene la peli de Amenábar "Tesis". En ambas se habla de las "snuff-movies", que se trata de grabar el homicidio real de una persona para luego comercializar o al menos distribuir. Todo esto, hasta ahora, que se sepa al menos, pertenecía al terreno de la ciencia ficción o de la imaginación. Sórdida, pero imaginación al fin y al cabo.
No sé quién dijo: si a mi se me puede ocurrir seguro que se le puede ocurrir a otra persona, y de todas las personas a las que se les ocurra, seguro que alguna lo puede hacer. O sea: Si alguien lo puede pensar alguien lo puede hacer.
Pues toma. Ahí tienes a esos jóvenes (porque dicen que son jóvenes) que graban las palizas que pegan a indigentes, a otros chavales, a gente por la calle... hay casos incluso en los que se ha grabado la muerte de la persona agredida.
Y esta vez, al menos, no ha sido por imitación: ninguno pretendía emular lo que es una snuff movie: sólo lo hacían porque les parecía "chachi" grabar lo que estaban haciendo. Grabar el dolor, la humillación, la muerte. Se les ocurrió a ellos solitos. Eso creo yo.
Esta vez podemos decirlo: la realidad supera a la ficción.
Puta realidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que las snuff-movies no fueron creadas en ciencia ficción si no que llevan existiendo pero en un mercado muy pequeño y dificil de conseguir.

La verdad es que no se a donde vamos a llegar cada día la gnete hace cosas más increibles y realmente crueles, que pasa no tienen metas normales? que les pasa a esos crios por la cabeza? la gente esta loca.

besitos