domingo, marzo 26, 2006

¡Litros, litros!

Ayer se acababan las fiestas y hacía un tiempo buenísimo. Un poco de viento, pero se podía estar. En mi cuadrilla nos lamentábamos de que no se nos hubiera ocurrido ir de litros (=hacer botellón, para lo extranjeros) antes de bajar a las txosnas. Entonces, viendo que la verbena de ayer tenía pocos visos de ser una triunfada como la de la semana pasada, cogimos unos katxis con descuento (es lo que tienen los amigos del instituto) y nos sentamos detras de las txosnas. No eran lo que se dice litros litros de "por 1,50€ bebes un litro de kalimotxo", pero casi casi.
Allí estábamos, sentados en el suelo, como en los viejos tiempos. Cerca de nosotros, una cuadrilla con bongos, maracas y demás amenizaban la tertulia mientras a lo lejos sonaba trararaaaaaa lepoan hartu ta segi aurreraaaaaaaa. Un amigo se tiró ancho y largo en el suelo, y mirando las nubes en el cielo, dijo: joder, se está de puta madre ¿y pretenden que no hagamos litros?
Cuando acabamos recogimos todo en las bolsas y lo tiramos al container. Es verdad que la gente de alrededor no lo hacía y que quedó todo hecho una mierda, pero creo que no son los litros lo que hay que prohibir, sino concienciar a la gente de que recoja cuando acabe.
Seguimos la fiesta por las txosnas, pero la verdad es que hacía tiempo que no me iba de litros, y lo echaba de menos. Fue lo mejor de la noche. No es un deporte sólo para chavales de 16 ni jóvenes universitarios. La verdad es que se estaba estupendamente. Así que suscribo esa frase: ¿y pretenden que no hagamos litros?

No hay comentarios: