sábado, mayo 05, 2007

AMIREUS

Los MIR se han unido en un sindicato, AMIREUS, y se han puesto de huelga en Euskadi. Y hacen muy bien, porque no hay derecho a que uno estudie su carrera, trabaje por un sueldo poco digno, estudie al mismo tiempo, y encima le pongan guardias inhumanas. Hasta el Colegio de Médicos les apoya.
Además lo han hecho con toda la mala leche del mundo, como hay que hacer las huelgas: se han puesto de huelga de guardias justo cuando empiezan las oposiciones para los médicos adjuntos. Eso quiere decir que les han jodido en el peor momento.
Osakidetza está de una mala leche tremenda. Dice que son unos ambiciosos y que están fastidiando a la sociedad. Ellos contestan que si se cumpliera la ley, no debería notarse la huelga, porque su función en realidad es ayudar al adjunto, y no cubrir su trabajo.
Lo único que me apena es que los pasantes de despachos de abogados no puedan hacer lo mismo: la mitad no cobran, hacen las horas que les mandan, están sin SS ni seguro, y si se ponen tontos, los jefes podrían fácilmente negar que han estado allí de pasantía ese tiempo: no le hacen la carta y punto. Por eso me negué a hacer pasantía más allá de lo que me obligaba el curso que hice... trabajar gratis, de mala manera, y sin garantías de aprender ni de nada. Pa su culo pirulo, que diría aquél.
Por eso, y aunque su situación es mejor que la de muchos (al fin y al cabo, es una cosa regulada, y saben cuando acaba y cómo), me alegro de que los MIR luchen por mejorar sus condiciones y las de los que vienen por detrás, porque les han estado esclavizando.
Espero que ganen la huelga. ¡ÁNIMO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo también les apoyo. ¡Ánimo!
Se te echaba de menos Zibuk :)

Zibuk dijo...

Gracias, wapa