lunes, enero 22, 2007

Entre dudas anda la cosa

¿Debe uno aceptar un trabajo mileurista un poco precario que profesionalmente no le aporta nada cuando se está perfectamente cualificado para algo mejor? ¿Debe uno coger todo lo que le venga que "ya lo dejará si tiene algo mejor"? ¿O es preferible esperar pacientemente un poco a ver si le sale algo mejor que le guste más y le motive?
¿Debe uno gastar dinero para trabajar??
¿Cómo voy a encontrar trabajo si no tengo coche? Pero... ¿cómo voy a pagar un coche si no tengo trabajo?
Evidentemente esta pregunta sobra para aquellos a quienes sus generosos padres compran el coche, pagan el seguro y la gasolina, pero no es el caso...
El mundo es una auténtica gran mierda que flota en el universo, y cuyos pasajeros notan que algo huele mal, pero no se dan cuenta de que son ellos mismo.
¡PUAG!
Mañana, RELATO. Lo prometido es deuda.

7 comentarios:

Squall dijo...

A mi no me preocupa tanto de que trabajare o si ganare mucha pasta, yo con tener para disfrutar del alquiler de un pisito y vivir la vida con dignidad ya me esta bien, prefiero saber que llego a casa sin estar cabreado porque mi negocio no funciona, o porque mi jefe es un cabron,... a veces nos olvidamos que el trabajo es un medio para conseguir el bienestar, y no el bienestar en si mismo.

PD: Yo no llego a los 1000€, ni tengo el trabajo de mi vida, pero se que a las 5 de la tarde estoy en la calle para disfrutar de un paseo con mi novia, me gustaría saber cuantos empresarios pueden decir lo mismo.

Zibuk dijo...

Squall: haces bien.
Por cierto, cuando decía "algo mejor" no me refería a "mejor pagado" sino a "que me interese un poco".
La pregunta es: ¿debo amargarme para trabajar? Pagar para trabajar??

Jacobo Cardenal dijo...

El trabajo es la maldición de las clases bebedoras.

Ale, ya lo he dicho.

Unknown dijo...

Bueno, pero es que el único baremo real para medir si un trabajo es mejor que otro es el sueldo que se cobre, lo demás dependerá del punto subjetivo que tengamos cada uno, depende de lo que quiera usted, necesitara "pagar" para conseguirlo, en mi caso yo creo que pocos trabajos hay mejor que el mió y no he tenido que pagar para llegar a ello (obviamente los estudios si), pero lo mismo usted tiene unas metas mas altas que las mías (yo reconozco que soy conformista, me acojo a lo bueno que tengo para no estar indefinidamente insatisfecho).

Patapalo dijo...

Yo he trabajado varias veces gratis, porque me interesaba la experiencia, y como trabajo en el campo social y el voluntariado está a la orden del día...hasta que me canse de que se aprovechasen. (Voy a pedir yo fontaneros o dentistas voluntarios a ver si cuela). Pero eso de pagar por trabajar no lo he visto nunca.

Anónimo dijo...

Pues vaya... Yo tendré que currarmelo también xD

Anónimo dijo...

Espera un poco, pero no demasiado, que en cuanto ven que has estado un año sin hacer nada, les parece mal a los señores entrevistadores; ya piensan que hay gato encerrado, o que eres un vago, o un quejica... Te lo digo por experiencia.

Siempre quedan los cursos, para decir que no has estado tocándote las narices.