martes, enero 16, 2007

Limpieza

Hoy estoy de limpieza en la habitación y después de ordenar los CDs y DVDs, le ha tocado el turno al mogollón de diskettes que tengo tirados por el cuarto. Sí, sí, para los que tengáis menos de 20 años, son esas cosas cuadradas en las que ponía Doubled Sided, High Density, que los metías por una ranurita que ya no existe en muchos PCs, y eran como un cd de datos pero en antiguos.
La verdad es que God Bless el que inventó las memorias externas porque desde luego estos trastitos se jodían un montón, hoy se me quedaban colgados más de la mitad. Pero tenía cosas curiosas en ellos.
¡¡Y no sabéis lo que he encontrado!!
Dos programas míticos mitiquísimos:
¡¡El SUPERPANG y el ACCUTYPE!!
El Superpang... eso sí que es un juego adictivo, y no el Budokai III Z de la Play.
El Accu Type: ese programa infecto para aprender mecanografía.
Pero es que aún hay más... de repende me encuentro...
trtrtrtrtrttr
¡¡¡¡SKY ROADS!!!
Anda que no he metido yo horas con ese juego en los pcs del instituto!!
No es que yo sea muy vieja, pero es que iba a instituto público, con poca inversión en tecnólogía... y como por aquél entonces había que llevar las cosas en Diskette, pues el juego no podía ocupar mucho.
En serio, si no habéis jugado nunca, probadlo. Lo tenéis aquí.

6 comentarios:

Squall dijo...

Que grandes son los floppys...

Tuxina dijo...

Aish... que nostalgia que me ha dado así de repente.
Hablarle a un informático de los disketes es como hablarle a un awelo de la guerra civil, nos ponemos a contar batallitas... :)

Bicos

Patapalo dijo...

ays...a mi también me ha llegado al alma...de repente he visto mi spectrum 48k,conectado a mi tele en blanco y negro, con ese radiocassete con cables,(los juegos venian en cintas de cassete). Ese Comodore64, con cassete incorporado en el mismo teclado. El Amstrad con la revolucionaria disquetera, y el primer monitor de ordenador verde monocromo que te quemaba los ojos. Los primeros PC con esos discos enormes de 5 1/4 que eran graciosisimos...ays...snif.

Anónimo dijo...

El Pang!! Tienes el Pang!! Yo quiero una copia. ¿No se puede mandar a través del blog?

Por cierto, yo cada vez que me acuerdo lo que cabía en un disquette, me muero de la risa. Ahora escribo mi curriculum y me ocupa el doble, y no porque sea largo.

Y ya que estamos nostálgicos... en mi casa el primer informático es mi hermano, desde septiembre, y a pesar de eso tenemos: un spectrum de 16K, otro de 48, otro de 128, un amstrand de los primeros con dos disqueteras de 5 1/4, un 386, un 486, un pentium I y un pentium II celeron. Más lo que usamos actualmente: dos de mesa que están tan tuneados que no se sabe ya cuál son, un portatil de un año, y el mío, un portatil de 3 años.

Lo siento, pero la idea de montar el Museo del Ordenador ya está cogida.

Zibuk dijo...

Jo, me lo vais a decir a mí , que HEREDÉ en los 90 un IBM de los 80, de los de la CPU horizontal y con diskettes grandes. Y sí, mi padre tenía un spectrum. EL cual, se pasaba más tiempo "cargando" que jugando.
Sólo recuerdo someramente un juego de ratas...
Linda: búscalo en internet, seguro que está por ahí.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo el Prince Of Persia -el primero que sacaron- en diskete. Y eso que tengo menos de 20 años! :P