domingo, enero 21, 2007

EUROPE: Crónica



¡¡Oh yeah, baby!!! Acabo de llegar del concierto y todavía tengo esa sensación de que no me creo que he estado allí. Llegamos a la Sala un cuarto de hora antes de la apertura de puertas (hora y media antes del concierto) y había más gente que en la guerra y una cola que te cagas.

Gente de todos los pelajes: "adultos" que pasaban los 40, treintañeros que oían Europe de sus hermanos mayores, frikis de los 80, jóvenes que les han descubierto tras la vuelta, nostálgicos, cañeros, mucho cuero y muchos pelos largos en tíos, mucha sombra de ojos negra en chicas, pero tb gente más de la tierra: con forros polares y botas de monte. En fin, de todo un poco.






Total que abren, se cuela media fila, entramos, dejamos todos los estorbos en el guardarropa, katxis de kalimotxo y un bokata de tortilla (todo ello un ojo de la cara) y hala, a esperar.


Y allí que nos salen los chicos empezando fuerte con "Love is not the enemy"y "Always the Pretenders".





La verdad es que ha estado muy bien, ha habido muchas nuevas y también ha habido sitio para viejos mitos: Cherokee, Rock the night, Winds of Tomorrow, Girl of libanon... Como ya sabéis que yo era una newcomer y hace una semana las viejas no me las sabía, pero preparada como estoy para la vida moderna, me había hecho un MP3 setlist provisional (con datos de conciertos anteriores) y lo había clavado, me las sabía todas, todas estaban en mi selección (¡¡hay que culturizarse para pasarlo mejor!!). Total, que estoy afónica de lo que he chillado, sobre todo comparando con los que tenía al lado, que solo se sabían las viejas, y me miraban como si estuviera loca, jejejee. ¡¡Pero me da igual!!




Europe suenan muy bien en directo, pero que muy muy bien. Más duro que en los discos. Alguna cagadita del teclado, pero por lo demás, muy bien. Con muy buen rollo entre ellos y mucho cachondeo con el público,y eso que me temo que no ha sido muy acogedor, o al menos no tan chillón como en Madrid, de donde venían.

Arrumacos y magreos en "Carrie", ya os dije que era un "must". Con una pseudo felicitación por su próximo matrimonio de algunos por ahí, aunque a Joey Tempest se le habían olvidado los nombres...

Y tras el "beste bat, beste bat" llegan los bises (servidora medio afónica), y tras Got to have faith y Cherokee, lo que todos sabíamos que ocurriría: The Final Countdown.



Si os soy sincera os diré que es una canción horterisisima. ¡¡Pero en directo es la caña!! ¡Qué más da que sea ochentosa! ¡Qué más da que sea un hit supermanoseado! ¡¡ES DIVERTIDA!! Piribi-piiiii, piribi-pi-piiiiiii...


Como prometí me he acordado de Squall (y por extensión de todos los visitantes de Soliloquio) un microsegundo de canción y luego me he desmelenado (literalmente) en una catarsis colectiva. No había saltado tanto en la vida. Yo creo que los de alrededor me hacían impulso hacia arriba.



¿¡Quién podría imaginar que iba a escuchar y saltar en un The final countdown en DIRECTO?! Es un momentazo. A mí me daba la impresión de que era un momento histórico. Es histórico. Quién sabe si volverán por aquí o si a John Norum le volverá a dar el puntazo y lo dejan.





Pero yo ya lo he vivido. Chicos, ha merecido la pena. Si vuelven, vuelvo.




Y a los que no hayáis oído nada, escuchad "Start from the Dark" y "Secret Society". A ver si os gusta.






Besitos emocionados.


Zibuk.

10 comentarios:

Jacobo Cardenal dijo...

¡Oh,sí nena! Ya eres una jivi dura.

Anónimo dijo...

Esta es un o de mis denominadas torticolis-band.
No sé porque, pero cuando escuchas un disco suyo, acabas con dolor de cuello.

Zibuk dijo...

Jake: ¡oh sí, neneeeee!!! Jajajaja. Bueno, ten cuidado con esas manifestaciones, no sea que empecemos otra discusión sobre lo que es o no es jivi duro, jejejeje.

Apio: ¿Porque mueves la cabeza o porque te duermes???

Squall dijo...

Es una de las propiedades físicas del Final Countdown, que es oírla y tienes que menear la melena arriba y abajo, así seas calvo...

Gracias por compartir el momento con estos, sus lectores.

Zibuk dijo...

Squall: nada hijo, un placer. Fue un subidón. Yo creo que a cualquiera le hubiera dado un subidón ahí. Pero más que agitarla melena (eso ya lo hacíamos con las demás) era saltar a lo "tribu africana". Muy divertido.

SIRU dijo...

Estubiero bien estos chicos con sensibilidad especial mas orientada hacie las féminas... Pero mucho mejor estubo Mendetz, los pudistes ver?? o te fuistes pal Casco??

Anónimo dijo...

¡Parece que te lo pasaste bien! Jur, lo que daría yo por un concierto ahora mismo...
Ale, un beso

Zibuk dijo...

Siru--> ¿Estuviste? No me lo puedo creer. Con "sensibilidad especial orientada a las féminas" y todo? En fin.
Después de Europe me marché, no ví a Mendetz: primero, porque no los conocía de nada; segundo, porque Europe acabó a las 11.40 y el de Mendetz era a las 3.00. Yo no digo que sean malos, no los conozco... pero me hace desconfiar que les hicieran tanta promoción en el Correo, cuando se ponen tan "alternatif-guays": toca un grupo en gira mundial, pero "no os perdáis" el concierto de un grupo desconocido en Bolueta a las 3 de la mañana... curioso.
Cél: siempre es una buena alternativa.

SIRU dijo...

Yo siempre estoy Zibuk, ya te lo dije en una ocasión.

Zibuk dijo...

Y eso? Curras allí?