viernes, enero 19, 2007

The Final Countdown

The Final Countdown. Parece mentira todo lo que da de sí el títulito de la canción, ¿verdad? Pues definitivamente es la Gran Cuenta Atrás, porque MAÑANA (me refiero al sábado, ya sabréis que yo los viernes no posteo) es el concierto de Europe en Bilbo, por fin en la Sala Santana. Tengo unos nervios... y eso que yo no era muy fan, tanto como lo puedo ser de Dream Theater o de Matchbox 20 (salvando las distancias, claro, pero ya os dije que era muy ecléctica), pero es que ya que me he gastado la pasta, tenía que prepararme, y llevo con Europe exclusivo en el MP3 un mes. Me gusta la música, y creo que no hacen falta chinchetas para ser metal; y sigo siendo incondicional del luchador Serrano, pero para mí todo es compatible. Aunque mañana todos los jivis me quieran pegar por parecer un poco hippie entre tanto macarrón. (O eso,o me disfrazo un poco, ¡¡lo que no dejaría de ser divertido!!).
Como aún no hay videoclip de una de las canciones que más me gusta del último disco (y que sé positivamente que no van a tocar, porque para lentas ya tienen "Carrie", que es un "must", os dejo la letra, leedla que es pura poesía, a ver si podéis escucharla por ahí. Esta canción me llega especialmente porque creo que pone presente a Dios (sísí, y eso que son jivis duros) en los días actuales. Goldhands, te reto a un música forum. ¡¡Con todos ustedes "I wish I could believe"!! plasplasplasplas!!! (traducción libre patatera en 3 minutos made in Zibuk)
If you let me I will
Pick up the remains of your day
If you let me I will
Take a hold of your hand
Tell you that you're sane
-
You say: give me what you've got
Give me, what you've got
Show me what we're not
There must be a plan for the every man
Give me what you can
-
Cause I, wish I could believe in God
So I could move ahead I know I cant believe in God
Time to move ahead
-
If you let me I will
I will soften the blow Of the forces that play
If you let me I will
I would find some grace
In the modern day
-
You say: give me what you've got
Give me, what you've got
Show me what we're not
There must be a plan for the every man
Give me what you can
-
Cause I, wish I could believe in God
So I could move ahead
I know I cant believe in God
Time to move ahead
-
-
-
Si tu me permitieras
recogería los restos de tu día.
Si me dejases yo
sujetaría tu mano
te diría que estás san@
-
Dices: dame lo que tengas
dame, lo que tengas
enséñame qué no somos
Tiene que haber un plan para todo hombre
Sólo dame lo que puedas
-
Porque ójala pudiera creer en Dios
para que pudiera seguir adelante
Sé que no puedo creer en Dios
Es el momento de seguir adelante
-
Si tu me dejases yo
suavizaría el soplido
de las fuerzas en juego
Si tu me dejases yo
encontraría alguna bendición
en la actualidad (en los días de hoy)
-
Dices: dame lo que tengas
dame, lo que tengas
enséñame qué no somos
Debe haber un plan para todo hombre
Dame lo que puedas
-
Porque ójala pudiera creer en Dios
para que pudiera seguir adelante
sé que no puedo creer en Dios
Ha llegado el momento de seguir adelante.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Macarras viendo Europe?? pero que entiendes tu por macarras... Yo me imagino la audiencia de un concierto de Europe y veo al público del plató de Operación Triunfo, rezando en las nominaciones de Risto para que no les diga nada insultante...

Si Europe es un grupo de maricas, si veo un hevy en el concierto lo pego unas ostias por maricón.

Zibuk dijo...

Siru: puedo estar de acuerdo en que eran blandos porque te estás refiriendo a la época antigua de Europe. Sin embargo (como ya dije en los comentarios de la última vez, que a mí no me gusta la música de los 80 -léelo-) yo me refiero a los dos últimos discos, los de 2004 y 2006. Estás desfasadillo. Por poner un ejemplo cercano para mí, en este disco suenan más duros que en los últimos de Su ta Gar (aunque tal vez eso no sea muy dificil). Lo que no entiendo es por qué la gente tiende a "clasificarse" en lo que puede escuchar o no, vaya soplapollez. Te gusta lo que te gusta y punto.

En todo caso, no soy ninguna gruppie exacerbada, a mí me gusta lo que me gusta y lo siento si no lo compartes, bueno, me da un poco igual en realidad. La verdad es que creo que eres un nazi, porque no sé para qué te tienes que meter a descalificar, quiero decir que si no te gusta no te gusta, pero el tonito que usas es de una prepotencia que me deja alucinada. Momento testosterona.

Y un poquito menos de homofobia en mi blog, porfa. Mira Freddy Mercury, ese sí que era "marica" de verdad y yo lo considero el mejor artista de la música contemporanea. Ays, a esos sí que me da penita no poder verles...

Zibuk dijo...

El post al que me refería es uno titulado "respuestas a Céline",

Squall dijo...

¡No no y no!, entiendo que Europe le gustara a la gente, pero no son heavys, y mucho menos heavys duros (lo pueden ser tanto como Bon Jovi). Por otra parte como jivi frustrado que soy entiendo que el Sr. Siru habla de maricones no refiriéndose a homosexuales sino ha gente "mas blanda que la mierda de pavo" (es jerga jiviera, no homofobia, lo aclaro porque no me gustaría que nadie se sienta ofendido), es decir, que tocan un estilo de música que dista un poco del heavy, en todo caso seria un rock más o menos duro, pero al lado del heavy es bastante suave.

Por otra parte, Freddy Mercuri es el puto amo (que tampoco quiere decir que sea un proxeneta) de la música y espero que resucite pero ya.

Zibuk dijo...

Squall: no me voy a meter en diferenciar entre una cosa y otra pq ni voy a darmelas de entendida, que no lo soy, ni es que me importa lo más mínimo, además. Sea lo que sea, me la pela.
Si tú, con conocimiento de causa me dices que es una cosa y no otra, pues vale, si es que me da igual!!SI A MÍ NO ME GUSTAN LAS ETIQUETAS!! Pero Siru se ha pasado un poco, no crees??
Mucha gente se cierra en banda, no les da ni una oportunidad porq son "Europe" y ya son una mierda por lo qeu fueron en los 80. ¡¡Yo no digo que sean los más duro del panorama musical!! Dios me libre! Igual se ha entendido eso pq estaba comparándolo a otras cosas que escucho.
Respecto a lo de maricones, le había entendido desde el principio, pero esa "jerga" es lenguaje discriminatorio y cuanto antes lo desterremos de entre nosotros, mejor.
Beibis, no os peguéis conmigo: ¡paz y amor!

Zibuk dijo...

AH, se me olvidaba, ajajajjaja. he vuelto a leer el post y ahora entiendo lo que dice Squall. Lo de "jivis duros" del post era una broma.
Es que me encanta pq Goldhands le llama así a Jake, en plan "sé un hombre" y era sólo un guiño.
Si os digo la verdad, nunca he sabido encontrar la diferencia entre heavy (yo siempre lo escribiré así, lo siento), metal, y hard rock. La palabra rock engloba mucho, no?
Ya que estamos, si alguien se pone...