viernes, enero 05, 2007

Meme: Vivienda digna

Esto viene de "El Camino de Baldosas Amarillas", y dice así:
Por una vivienda digna a un precio razonable... Propongo que todos los que tengais blog mañana dediqueis una entrada a exigir, sugerir, amenazar, coaccionar, chantajear, lo que querais para que se den cuenta las altas esferas.
¡Usemos nuestros blogs como una via para manifestarnos! ¿Os parece bien mañana?
Pues allá voy.
No sólo son culpables los políticos corruptos, las grandes promotoras... esos sé que no van a escucharme. Existen también la gran masa de los "pequeños culpables". Gente de clase media, gente normal: A ellos me dirijo hoy:
Al que "invierte en ladrillo": Tu hijo. Tu hija. Tu amigo. Tu nieto. Tu hermana. ¿No conoces a nadie que no pueda pagar esa hipoteca? A otros no nos conoces. Pero también somos hijos, hijas, amigos, nietos, hermanas. Recuerda que esa casa que tienes vacía es esa casa que nos has arrebatado. Los hogares tienen alma. Las viviendas vacías roban los sueños a los jóvenes.
Al pequeño promotor-constructor; al que se pasa la vida especulando: tu negocio es mi vida. Las vidas que rompes cuando inflas el precio en el mercado. Los sueños rotos, las parejas distanciadas, los hijos no nacidos. Recuérdame, cuando te jubiles y no haya suficientes contribuyentes para pagar tu pensión. Se debe también a la burbuja inmobiliaria. Recuérdame ese día, que me estaré descojonando. Aunque posiblemente tú ya tengas un plan de pensiones, que además, desgravan. Pero tú eso, ya lo sabías. Lo tienes todo controlado. Tenemos dignidad, déjanos vivirla.
Y llegados a este punto, tengo 24 años. Entre la burbuja inmobiliaria y la precariedad laboral, sé que no puedo pagar una hipoteca ni pagar un alquiler. En todo caso, además dependo de mis padres o de mis suegros para el "por si acaso", y no me hace ni puta gracia. Ni siquiera los dos juntos podemos solos. Los "mayores" alucinan con los precios de pisos, y eso que ellos cuentan con vender el suyo para comprar el siguiente!!
Es mucho más grave de lo que parece.
Os remito a Apio, que ha dicho esto, y mucho mejor que yo.
ACTUALIZACIÓN: Me han dicho que el concierto no se va a cancelar, en principio, que lo trasladarán de sitio (y mejor, eso significa que será en Bilbao!). Yupi, yupi yuupi!!! Sigo siendo la mejor novia con los mejores regalos!!

3 comentarios:

Unknown dijo...

Plas Plas plas !!!

Muy bien! En un tono serio que hace reflexionar!
Gracias por unirte a la causa!

Zibuk dijo...

j4m3s: gracias, el tuyo está muy bien tb!! NO pude deajrte un comentario pq no me dejaba la página.
(lo del coche tb lo conozco!)

Patapalo dijo...

Si señora,muy bien ciertamente...aquí en mi portal hay un montón de pisos vacios, por eso de que es una localidad turística y solo se llenan en Verano. Después de leerla he decidido ocupar el del vecino. (no tendrás a mano una maza de 20 kilos)

(Me alegra que se arreglara lo del concierto, al final funciona ser optimista. Un saludo.)