domingo, noviembre 19, 2006

Realidad y ciberrealidad.

Es curioso que cuando uno empieza a bloggear crea lazos de "amistad" con otros de su misma o parecida condición: lectores, bloggers, posteadores ocasionales, fieles... Y cree conocer más o menos su psicología, y empiezas a tratar con familiaridad a esa gente.
Tanto, que en ocasiones, para un extraño que lee los comentarios no resulta sencillo saber si esas personas se conocen o no.
Eso me ha pasado a mí.
Por ejemplo: Sé que Tury y Sol se conocen, evidentemente. Y también la ex-blogger Lore y Eowyn. Doy por hecho que Azid y Jake se conocen, pero en cuanto a los demás, a veces dudo si el colegueo es cibernético o real.
Por mi parte, es fácil. Yo no conozco a nadie en persona. ¿Y vosotros? ¿Os conocéis en persona?

18 comentarios:

Squall dijo...

Yo conozco personalmente a algún comentarista de mi blog, pero no conozco a ningún otro blogger, pero tienes mucha razón, la gente por lo general tiene menos inseguridades en Internet lo que hace que sea mas fácil abrirte a los demás y tomarte ciertas confianzas que con gente del mundo "real" jamás te tomarías, esto no es ni mejor ni peor, es Internet.

Anónimo dijo...

Después de casi 3 años con mis respectivos 200 blogs... he conocido a mucho blogger. Por casualidad, por megaquedada de éstas o lo que sea.

Y esto... mi señor y yo nos conocimos vía zonalibre... lalala. Sí, es raro, pero la realidad es bonita y eso.

A todo esto, he conocido a: The Thief, Txus, Goldhands, los Lametones (2), Ultraplayback (3), Zeros Metallium, Acelgafrita, Otsirc, brrrr... si me dejo a alguien es que soy una pájara.

Con Goldhands fue estupendo, el tiempo que duró un cigarro a las puertas del infierno :P

Anónimo dijo...

Yo no conozco a nadie, solo tengo agregado en el messenger a una persona y de casualidad, pero al resto nada de nada, pero mejor, sino no podría abrirme y contar lo que me diese la gana, es más fácil

Un beso!

Jacobo Cardenal dijo...

Yo conozco los mismo que Azid exceptuando a The Thief y a Txus.

Y debo decir que les conoce gracias a mi. A mi. Y sólo a mi.

De todos modos, creo que una cosa es ciber-colega. Y otra es amiguito real. Yo sé que hay gente que se pasa por mi blog, que no creo que tuviese nada que decirles ni por el messenger. Y otros que sí.

Zibuk dijo...

Por eso he puesto amistad entre comillas.
Yo suelo ser bastante escéptica, pero bueno, ¿para qué vas a pensar mal de alguien que no ha tenido ocasión de defraudarte?
Soy partidaria de dejarlo en cibercolega. Así soy más libre. Claro que nunca sabes qué te puedes perder.
Zibuk es mi alter ego. Nadie sabe que Zibuk soy yo y nadie sabe que Yo soy Zibuk. Aunque en ambos casos soy la misma y resulta tan evidente que si alguien que me conoce me leyese, lo sabría en menos de tres post.

Anónimo dijo...

Yo mira que he chateado...pero...a mí me gusta diferenciar entre el cyberespacio y las aceras. Yo creo que conocerse le quita mucha gracia a la cosa, me decanto por la imaginación. A Zibuk sin ir mas lejos, me la imagino verde con antenas y orejas puntiagudas. (no soportaría llevarme un chasco)

Tuxina dijo...

Pues a los que conozco en la vida real les conocía antes de que tuviesen blog. A los demás todavía no he tenido el gusto :)

Bicos

Anónimo dijo...

Yo no conozco a ningún blogger. Iba a conocer a The Thief, pero no pudo ser :) Pero sí conocí a gente cibernética. Nada especial

Anónimo dijo...

¡venga ya que todos vosotros solo soys zeros y unos, Ahora me vais con esas a venir a mi. Que no me he chupado yo 4 años de informática para que me digan ahora que los bloggers son de carne y hueso!

SIRU dijo...

Zibuk, tu si conoces a alguien, a mi, aunque aún no lo sabes.

Zibuk dijo...

Bueno pues nada, probablemente esté encantada de conocerte. Supongo.

Zibuk dijo...

P.D.: Es muy probable que este blog desaparezca en breve.

SIRU dijo...

Vas a cerrar el chiringuito?

Zibuk dijo...

Si alguien de la realidad me reconoce, sí.

SIRU dijo...

No te preocupes, tu secreto está a salvo conmigo.

Zibuk dijo...

Eso no me vale.
O tengo certeza absoluta de anonimato, o borro el blog.
Creo que es un farol, pero si dudo, con gran pena y dolor, chapo.

SIRU dijo...

Has visto lo de Lucía Etxebarría o que?? jajaja

No borres, no borres.

Zibuk dijo...

Qué de Lucia Etxebarria?