lunes, noviembre 20, 2006

Comedores y un poco de mala leche

Uno de estos días leí una noticia en la presa "metrera". A raíz de ello he hecho ciber-reportaje de investigación sobre comedores sociales en Bilbao, y he llegado a la sigueinte conclusión.
Bilbao cuenta con 4 comedores sociales, a saber:
- Apostólicas (gestionado por Cáritas Bizkaia)
- Franciscanos (más conocido como "comedor de Irala")
- Conde Aresti (lo llevan entre una fundación y Cáritas)
- Siervas de Jesús
Sé que no debería hacer esto, pero hoy me toca ponerme en plan chulita. Estoy hasta el gorro de oír criticar a la Iglesia gratuítamente. Que yo no digo que no se hagan cosas mal, ojo. Que luego yo soy la primera en criticar a los de casa. Pero bueno, constructivamente.
4 comedores sociales en Bilbao y sólo uno de ellos no he podido justificar que sea un centro de la Iglesia. Creo que también lo es, al menos colabora con Cáritas, pero no puedo decirlo porque no he encontrado confirmación.
Es de suponer que también habrá voluntarios no cristianos en esos comedores. Quiero pensar que es así.
En todo caso, teniendo en cuenta que somos minoría, es bastante meritorio. Quiero con esto decir que al próximo que me hable de los tesoros del Vaticano le voy a mirar a los ojos y decirle: y tú, ¿qué haces por los pobres?

3 comentarios:

Squall dijo...

Hombre, el número de ONG solidarias que son laicas es mucho mayor que las que son de índole religioso, aunque una cosa no quita la otra, la iglesia católica tiene muchas cosas dignas de elogios, pero no por eso tiene que ser menos criticable, es más, yo soy de la opinión que si hay que decir algo mejor que sea lo que se hace mal para poder arreglarlo, elogiar solo sirve para subir el ego.

Zibuk dijo...

Squall: Si yo no digo que no. Hay ONGs laicas donde por cierto tb hay crisitanos integrados. Lo que digo es que estoy harta de oír que la iglesia es un negocio. Precisamente de esa gente que va de izquierdista y progre y que luego no mueve el culo por nada que no sea su nómina. Sólo quería poner el dato sobre la mesa, porque en este sector en concreto (comedores sociales en Bilbao) sólo hay cosas de iglesia. Y ceo que ello sorprendería a mucha gente.

SIRU dijo...

Cualquiera que pida que se vendan las obras del Vaticano es un ignorante o no ha ido allí nunca. Eso no se puede vender ni tan siquiera tiene precio. Es como pedir a los Egipcios que vendan las Pirámides para salvar el hambre, o pedir a los Brasileños que vendan el Amazonas... A no, que esto ya lo están haciendo. Bueno, me he explicado no?