jueves, noviembre 30, 2006

Y todo esto, un par de días después del 25/11

Habéis visto el anuncio de Burguer King, el de "Sé un hombre"? No me jodas...
Os dejo el spot, por si alguien no lo ha visto...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto. Eso mismo me dije. Solté un "no me jodas X_x" Y mi padre me dijo "Cél! tu vocabulario!" Mierda de anuncio y machismo!

Jacobo Cardenal dijo...

No lo he visto :(

Zibuk dijo...

Cél: te creo
Jake: pues es una especie de apología del machote comilón, medio-disfrazado de ironía, pero es que como ironía no tiene sentido... no sé, es algo raro.
Cada vez que lo veo me quedo con la boca abierta.

Anónimo dijo...

Te he dicho antes que los anuncios de burgers van dirigidos a hombres. Sencillamente, porque los hombres no se preocupan tanto por su figura y comemos mierda con una sonrisa.

Y este anuncio dice, simplemente, que seré un hombre, me comeré una hamburguesa y no me preocuparé de nada más. Y si engorda, que engorde.

Porque en el anuncio hablen de "hombres" no significa que el anuncio sea machista.

Zibuk dijo...

Yo no he dicho que sea machista. Sinceramente, creo que degrada bastante a los hombres. Es como: "soy un hombreeeeeee, soy un gorila peludoooooooo! y como lo que me da la gana, porque soy un cavernícolaaaaaaaaa". ¿No os parece patético? Es como el anuncio ese de "esta es una bebida que no necesito, porque no me cuido ;)". Otro anuncio patético refuerza-roles. "Soy un Hombre". Pues felicidades por tener pito, señor publicista.
Qué pasa esta semana con las hamburguesas?? Que la Whopper es mi preferida, y cuanto más grande mejor. Y resulta que es "de hombres"? Pues vale, me cambio a McDonalds.a tomar por saco. Acaban de perder a una hamburguesera compulsiva.

Anónimo dijo...

pues yo, después de leer los comentarios y ver lo de Gorila peludo y cavernícola, me han entrado ganas de comerme 2!!!

que voluble que soy...

Jacobo Cardenal dijo...

Reírse de uno mismo es una virtud. Intenta hacer una gracia. Y ya está.

Las cremas de belleza, son productos para mujeres. Y hay hombres que las compran. Y no porque estén dirigidos a mujeres van a dejar de hacerlo.

Zibuk dijo...

Jake: "reirse de uno mismo" ¿Por qué supones que el anuncio lo ha hecho un hombre? Hay que ser un poco menos pitocéntrico.
Tb hay anuncios de cremas para chicos, menos, pero los hay, y yo diría uqe más o menos en el porcentaje qeu hay cremas para chicos hay sus anuncios.
Me parece un anuncio estúpido, pero bueno, ya sabes que en general no me gusta la publicidad...
GOldhands: pues no se prive!

Anónimo dijo...

No lo digo porque lo haya hecho un hombre, lo digo porque nosotros, los hombres, nos lo tomamos a broma. No decimos "eh, nos están llamando cavernícolas". La que debería ser menos coñicéntrica, eres tú.

Igual que los anuncios para coches son para chicos, o los conciertos de Iron Maiden. Hay un tipo que habla con los dos creaqtivos y les dice "este anuncio va dirigido a este target de la población." Y ellos tienen que hablarles a ellos. Decir cosas que les gustan para que compren el producto. No tiene más misterio.

Squall dijo...

Hombre, personalmente no me gusta el anuncio, pero de ahí ha decir que marca roles, lo veo un poco exagerado, es como decir que a todos los jugadores de fútbol les deberían gustar las natillas. El objetivo de un anuncio es llamar la atención, ya sea desafiando las leyes sociales como pudiera ser el caso, aunque aun no veo muy claro que sea así, porque ustedes dicen que es degradante para el hombre, yo no me he sentido degradado al verlo, tal vez sea porque soy un gorila peludo y un cavernícola.

SIRU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Jake: jajajajajaajaja! coñicéntrica!!!
bueno yo lo del target lo entiendo, pero, ¿qué le transmite a ese colectivo (en este caso, hombres)? Siempre he considerado que los anuncios "para chicas" tienden a ser estúpidos. Os parece estúpido (tú ya me has contestado, me refieron en general), divertido, o qué? Lo que dice es algo que os gusta?



Squall: tal vez...

Anónimo dijo...

Vale, me dejo de coñas y doy un juicio moral!

1º-> Mas que discutir sobre a quien va dirigido, podríamos discutir si es ético hacer un anuncio de algo que no es demasiado sano para el cuerpo.
No hemos prohibido los anuncios de tabaco?

2º-> En una empresa privada, creo que existe pleno derecho de enfocar su clientela como mas les plazca.
Creo que es lícito!

Violeta dijo...

Muy chulo el blog!!! Enhorabuena!! UN abrazo ;)

Zibuk dijo...

Goldhands:
1º. UN hamburguesa al mes no hace daño. No es el producto, es cómo lo consumas
2. pueden hacer lo que quieran, pero eso no tiene por qué gustarnos. Sobre todo teniendo en cuenta que "ver la pubkicidad" es el precio que pagamos por ver la tele.

Violeta: Dios mío, una fiscal! EL ENEMIGO!!!
JEjejjee. Gracias por el piropo.