martes, noviembre 07, 2006

Sadam. Abolición.

.......Es que me lo han dejado a huevo. NADIE tiene derecho a disponer sobre la vida de otro ser humano. Ni la más perfecta democracia del mundo. Para eso existen los derechos humanos, para ser cumplidos, y el más importante es el derecho a la vida, que ni el Estado con mayúsculas te puede quitar.
.......Ni aunque seas el mayor o uno de los mayores hijos de puta de la Historia (como en este caso) y hayas hecho barbaridades, asesinatos y genocidios (como en este caso).
-
.......Y todo ellos por dos razones:
1. Es el bien más íntimo y sagrado de las personas, la VIDA. Nadie debiera tener poder sobre ella, y menos, revestido de legalidad.
2. Se pueden equivocar, y es irreversible.
-
.......Creo que jamás he visto un proceso judicial en que se comentan tantas arbitrariedades como en el de Sadam Hussein. Las garantías brillan por su ausencia.
-
ABOLICIÓN DE LA PENA DE MUERTE

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, lo de castigar a un asesino asesinandolo, yo tampoco lo acabo de ver nada claro Zibuk, es como cuando los padres enseñan a los niños a no pegar, pegándoles cada vez que pegan. (ea, me ha salido un trabalengüas, no se si me he explicado). En fín que no tiene mucho sentido.

Zibuk dijo...

Patapalo: no tiene ninguno. Es de vergüenza ajena internacional.
Por no hablar de la que se va a liar después.

Anónimo dijo...

No solo estoy contigo, sino que añadiré algo mas!

Es una vergÜenza que la ONU permita todo lo que está permitiendo!


Ahora mismo, me dan ganas de mearme en la lista de derechos constitucionales y en los derechos del hombre!!!!

Que asco de mundo!

Anónimo dijo...

No tiene sentido matarle, pues haciendo eso no revivirás a los que él ya mató. Pero se merece morir -en algunos casos-. No digo que apruebe tal "ley" pero claro, es lo que "deben" de hacer para guardar compustura. A mí me da igual qué hacen con él. Con tal de que no vuelva a matar.

Zibuk dijo...

Celine: no es eso. No hay que pensar en Sadam para ver si es la solución correcta o no. Si fuera una mujer a la que van a lapidar no se dudaría, o se fuera alguien a quien van a ejecutar por, yo que sé, por formar una revolución. Es que el hecho intrínseco de la pena de muerte es una salvajada SIEMPRE. incluso en este caso que es el más más más extremo.
Nadie "merece" morir. ¿quién lo decide?
Y no deben hacer eso. Porque eso es una inhumanidad.
A mí no me da igual. Quiero que no lo maten.
Goldhands: estoy de acuerdo con usted.

Anónimo dijo...

Tienes razón. No podemos decidir tal cosa. No he dicho tampoco que se lo merecía él. Más bien pensaba en otra persona. Pero vamos, que sí, que la pena de muerte es una salvajada. No creo que lo maten. Estará en la cárcel como "trofeo" y punto. Pero vamos, que tampoco lo sé

Anónimo dijo...

Estoy compleatamente de acuerdo; bien dicho.