miércoles, noviembre 29, 2006

Huelga

Respeto profundamente los derechos de los trabajadores. Incluso me planteé trabajar en un sindicato. Pero todo tiene un límite en esta vida.
Los Juzgados de Bizkaia están de huelga. Llevan así 6 semanas. Sólo trabajan lunes y viernes (lo que para mí, constituye huelga ilegal, pero bueno). Pero aparte de tratarnos fatal a los demás trabajadores de la Justicia (abogados, pasantes, procuradores... y supongo que también a jueces y fiscales, pero eso no lo sé), aparte de eso, están causando unos perjuicios que pa qué.
Caso Real: (antecedentes --> si estás personado como abogado en un tema tienes derecho a ver las actuaciones y normalmente te dejan fotocopiarlas: el atestado, las declaraciones... y en todo caso puedes verlo siempre antes de cada declaración y del juicio). Volvamos al caso real: cierta pasante de cierto abogado llama por teléfono...
-Ringring.
-Juzgado de Instrucción nºX.
- Oiga mire llamaba por las previas nº...
- Estamos de huelga.
- Yaya, pero sólo era para preguntar...
- Pues no podemos informarle.
- Oiga mire, es que me habéis mandado HOY un fax de que tengo una declaración este viernes por Fulanito...
- Sigo sin poder informarle.
- Vamos a ver, sólo quería preguntar, si me deja hacerlo, si pasándome hoy o mañana por el Juzgado me vais a dejar para fotocopiar los autos, porque es martes, estáis de huelga hasta el viernes, y el viernes tengo una declaración.
- Pues como no pases a partir de las dos, lo tienes mal.
- ¿A partir de las DOS?
- Sí, a partir de las dos.
- (Los Juzgados cierran a las 2!!, doy fe). ¿Y ya va a haber alguien?
- Alguien puede que haya.
- Pero vamos a ver. Los Juzgados, el EDIFICIO, está cerrado a las 2.
- Ah bueno, no sé si te van a dejar entrar. No es mi problema.
- Ya... pues nada. Gracias... Nos vemos el viernes (y como descubra quien eres hija de puta...)
- De nada.
Clin.
...
¿¿Pero ESTOS se dan cuenta de que esto puede afectar al derecho de defensa de la gente? ¿Que si yo no preparo bien una declaración porque no tengo los autos, por la tontería, el cliente, que es de oficio y no tiene un duro, que no tiene culpa de lo que pasa, que es inmigrante, ESE, puede acabar en la cárcel por una declaración que cae en viernes y me notifican el martes???
Y ahora que me digan que sus derechos laborales (de los funcionarios!) son más importantes. Un colectivo que aparte de ser borde que te cagas, puede poner carteles de "Esquiroles, oe oe oe" y carteles de su "jefe" Azkarraga, el consejero de Justicia, con colmillos, por las paredes del Juzgado. ¿¿Eso son trabajadores desprotegidos?? Mi cliente es el desprotegido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ud. siempre tan defensora. Ah, bonito blog. Está mejor :)

Anónimo dijo...

joder y donde queda eso de los servicios minimos? no me extraña q te cabrees...

1saludo! ;)

Zibuk dijo...

Celine: gracias!
Surrealista: hay servicios mínimos, pero no sabemos exactamente en qué consisten. Según ellos "cosas urgentes y causas con preso". PEro claro lo de "urgente" depende de quien lo diga.
Además estar de huelga no significa que tengas que ser un borde.