miércoles, noviembre 01, 2006

Amor Propio.

Esto viene a cuenta de una discusión con Jake en Parentesis Shortcuts. No sé si conoceréis el anuncio. Cualquiera que sea de Bilbao enseguida nota que algo falla. Aparte de la temática, me gusta el anuncio (por una vez, y que no sirva de precedente). Me gusta la estética setentera-ochentera, me recuerda a las fotos de mi madre cuando fue a la final de copa a Madrid. Y el video casero con elque empieza, me recuerda a las navidades de mi niñez (mucho más que los anuncios de Isabel Presley). Os lo dejo: extranjeros, si? no? Filosofía?
Y, ¿por qué no?


Por amor propio.

8 comentarios:

Jacobo Cardenal dijo...

Me gusta el anuncio.

Sí. Es muy bonito porque el Athletic es el único en el mundo que aún sigue jugando con jugadores de casa.

Aunque no ha sido el único de la historia. El Piacenza italiano, hasta hace unos diez años jugaba sólo con italianos, pero claro, tuvo que cambiar para poder seguir luchando por conseguir algo.

Qué quieres que te diga, con los jugadores que salen en el anuncio el Athletic seguiría siendo único porque sería el mejor equipo del mundo. Y ahora es sólo un equipo mediocre.

Zibuk dijo...

Jake: El anuncio es bonito. Digo ya fuera del tema, es un anuncio muy agradable, además no da la impresión de que te está vendiendo algo, vende una idea, pero al menos no es de los de "compra compra compra". La primera vez que lo ví dije "y esto...??". Me parece un buen anuncio, bonito, agradable, currado y curioso. Para alguien a quien no le gusta la publicidad.

Y respecto al tema, no sé si es tema de cabezonería o no. Tener extranjeros tampoco te asegura ser el mejor equipo del mundo. Fíjate ahora mismo, todos los equipos tienen extranjeros y sólo gana uno; creo que mantenernos ahí así ya es una víctoria, y al menos queremos tener eso. Seguimos sin haber bajado nunca a segunda (por los pelos!!) y con los de casa,como dice mi padre: con 11 boronos en pantalón corto, eso ya es ganar.

Jacobo Cardenal dijo...

Por mucho que el Barça ganase la Liga, nadie puede decir que el Valencia, por ejemplo, no sea un equipo ganador. Con extranjeros.
Y el Athletic tiene suficientes recursos para tener buenos jugadores . Si quisiera fichar a alguien. Pero no lo hace.

Y lo que consigue así es bajar a Segunda. El año pasado estuvierona esto, y este van 17º. Y bajar de división, por cabezonería, es de gilipollas.

Para mi un equipo/deportista/whatever que no juega a ganar, no es un profesional.

Zibuk dijo...

No es ganador porque no ha ganado. En parte eso hace que en RM siempre estén mosqueados: la gente piensa "no ganamos con todo lo que nos hemos gastado? Qué vergüenza!!". Tienen ese rollo prepotente de que TIENEN que ganar. Ganador es el que gana, y puedes quedarte a poco y haberlo luchado, pero ningún equipo es ganador a priori pq se "suponga" que van a ganar.
Peor bueno, hay cosas más importantes que ganar.

Jacobo Cardenal dijo...

En el fútbol no.

Zibuk dijo...

Discrepo.

Anónimo dijo...

Yo, pese a mi rollo prepotente (si, me pegaba mas ser Atlético por mi carácter, pero soy del Madrid, herencia familiar.), en el fondo siempre he sido un perdedor adicto a las causas imposibles. Así que, no puedo evitar que este morir con las botas puestas del Athletic me provoque cierta simpatía. (Denotaciones nacionalistas aparte, que ese es otro cantar.)

Zibuk dijo...

Patapalo: suerte que tienes de ser del RM, supongo ;)