viernes, octubre 07, 2005

Conservadurismo profesional

Una vez un profesor (ya me estoy poniéndo nostálgica, sniff) nos dijo: los profesionales del Derecho somos, por definición, conservadores. Y yo pensé... vaya gilipollez. De hecho, toda esa gente que entra en la carrera por vocación (no mucha, no nos engañemos, pero bueno haberla la hay) y, qué coño, ¡si ahora está de moda ser de izquierdas y progre! No, espera. No está de moda ser de izquierdas, pero bueno, progre sí... yo diría que está de moda ser del centro democrático social de ese que no se escora tanto hacia la derecha. Bueno da igual. Que me pareció una soplapollez.
Claro. Porque esto fue el primer curso. Pero cuando ya vas por tu tercer código civil y ahora vienen las bodas gays, el código penal de 3º ya no te vale, y no te compras el TUE con Niza porque total, en breve lo cambian con la Constitución europea y para eso te sobra con Amsterdam... ¡coño, que Civitas se está forrando a mi costa! Dices, vale que mejoreis las cosas, pero pensároslo un poco antes de legislar, po favó.
Y ahora viene el Estatut, y Maragall ya me ha amenazado esta mañana por la tele con la reforma constitucional... No me he podido contener, y le he gritado a la tele: ¡Noooooooooooooooooo, la Constitución no, joder, que la tengo en versión Aranzadi tetralingüe!!
Para una norma que pensaba que no me cambiarían. Ojo, que no digo que no haya de cambiarse, pero visto lo visto con el plan Ibarretxe, yo pensaba que me duraría. Jodeeer, os reiréis si os digo que El Estatuto de Gernika es de los pocos que tengo bajados de internet, en fotocopias. O sea, ¡que me da igual que cambie! Pero da igual, lo tendremos in secula seculorum amen. Sólo por joder aquí a la profesional.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Juas, nunca lo había pensado desde ese punto de vista! Claro, es que yo soy de ciencias y las leyes me suenan a chino. Ahora estoy estudiando para unas oposiciones y tengo unos cuantos temas de leyes ¡y tengo que estar todo el día con el diccionario de la rae a cuestas porque hay palabras comunes que en derecho no significan lo mismo! Me estoy volviendo loca...

En fin, que lo mismo pasa con todas la profesiones. Imáginate cómo avanza la química...

cuellopavo dijo...

A mi me dijeron q en el plan nuevo de derecho, ya no habrá asignaturas ni libros, ni nad de eso.
En su lugar, se les dará a los alumnos un cachorrito de perro al ingresar, y el año de licenciarse tendrán q sacrificarlo y comerse sus entrañas....

Zibuk dijo...

Qué bruto!