miércoles, octubre 12, 2005

La cabra

En realidad la idea original de este post no es mía, pero no me he podido resistir a compartir el comentario que me han hecho hoy con vosotros. Como bien sabréis, mañana, bueno, hoy, porque ya es un poco tarde y hoy es mañana, ya me entendéis, es el Día de la Hispanidad. Descubrimiento de América, Día de la Patria, de las Fuerzas Armadas (FFAA), El Pilar, Día de la Guardia Civil, desfile de soldaditos etc, etc. A una servidora, que es pacifista, vasca y nacionalista, pues como que se la sopla bastante toda la parafernalia patriótico-militar, y suele irse a comer por ahí con alguna Pili que esté de aniversario y poco más. Suelo perderme le desfile. Sacrilegio. Lo sé.
Pues hoy me comentaban:
- ¿mañana vas a ver al Rey saludar a la cabra?
- Hombre no, no saluda a la cabra, joder, saluda a las FFAA.
- De eso nada. También saluda a la cabra. Luego disimulan diciendo que saluda al que lleva a la cabra. Pero no es cierto. Saluda a la cabra. A la mascota.
- Cómo eres. Que salude a quien le de la gana.
- Y eso de la cabra, ¿cómo va? O sea, ¿es en plan Árbol de Gernika, que cuando se muera la cabra tendrán otra que es hija de la de ahora? O tienen varias y sacan a la que mejor se ha portado esta semana? ¿O sin más, cogen una cabra del monte, le ponen al atrezzo y la sacan a desfilar?
Una servidora se ha muerto de risa de la ocurrencia, claro. Pero luego, pensándolo bien... La cabra es una cabra individulizada, es un colectivo de cabras legionarias, o es la abstracta idea de cabra? Agradecería que alguien me conteste, porque la verdad es que ahora me intriga.
Y no pienso ver el desfile para solventar la duda. Ese despliegue, esa apología de la Guerra.
Por favor.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ehhh buena pregunta no lo habia pensado, se irán pasando el testigo de madre a hija y cosas así. Cual será el apellido de la cabra?oye y es madrileña, maña de donde es? ehh todo el mundo a buscar el arbol genealogico de la cabra.

Anónimo dijo...

Me temo que os estias burlando del icono sexual del legionario de a pie!!!!

...y eso no me parece respetable!


Ahora que luchamos por los gays, lesbianas, transexuales, metrosexuales, asexuales y sus derechos, me parece mal que nos riamos de los cabrasexuales!!!!

Lo ha dicho goldhands, catalan antifolclórico nacionalista!

Zibuk dijo...

pobre cabra...

Anónimo dijo...

¡Juas, Goldhands, qué bueno! Yo no sabía esto de que el Rey saludaba a la cabra, je je je. Aunque la mejor cabra de la legión es la de los guiñoles de canal +, siempre colocada... ¿También le darán porros a la cabra real? XD XD XD

A todo esto, ¿porqué una cabra es el símbolo y mascota de la legión?

Anónimo dijo...

porque es el único animal que lo soporta?????

...no se, digo yo!