miércoles, diciembre 13, 2006

Aborto

Hoy he escogido un tema trascendental. Es que me he echado siesta y no tengo sueño. A lo que iba. Que he elegido este tema porque estoy en esa situación clave en la que nadie me puede decir "no sabes lo que harías!" o "hay que verse en la situación".
Bien, como todos sabéis, porque lo he dicho un par de veces ya, se supone que debería haberme bajado la regla hace un tiempo bastante largo. Sinceramente, pienso que tiene que estar a punto, ya empiezo a llorar hasta con House y eso suele ser el síntoma definitivo. Pero esa es la putada de los embarazos, que los síntomas de embarazo y de la regla son jodidamente parecidos.
Una no se preocupa demasiado por los atrasos cuando tiene una pareja responsable que no hace tonterías y utiliza un método anticonceptivo fiable. Sobre todo si tiene una regla cachonda como la mía, que va y viene como le da la gana.
Pero llega un momento en que dices, ostia, y si ha fallado... Y empiezas a darle vueltas al tema (y a ir al baño cada media hora).
Bueno a lo que voy. ¿Podría estar embarazada? Pues no creo, pero por poder, podría.
¿Y si lo estuviera?
Y no lo digo hipotéticamente, sino viéndome ahora mismo a mi misma en esta situación. Yo, el alter ego de Zibuk, ¿qué haría yo, ahora, hoy?
Analicemos. Tengo una pareja que va a ser para siempre mi compañero. Ya nos hubiéramos casado si no fuese porque preferimos hacerlo cuando podamos vivir juntos. Yo no tengo trabajo. Mi pareja tampoco. Estudiamos. Pero podríamos dejarlo. Yo acabo en semanas, y pensaba empezar a trabajar ahora, así que no me alteraría demasiado. Yo sé que a él no le importaría ponerse a trabajar. Hombre, sería un cambio de planes, pero ¿en realidad no podemos hacerlo? Yo creo que saldríamos adelante. Y sin contar con la ayuda de casa, que de todas maneras creo que la tendríamos. Una alternativa que me gusta menos sería quedarme en casa con el txiki, hasta que pudiese trabajar y largarnos.
No barajo la posibilidad de abortar.
Para mi el sexo no es una tontería. Creo que hay que ser responsable con el tema. Para mí (y digo para mí, porque la moral no es algo universalizable, por mucho que diga Kant) un requisito indispensable para el sexo es que yo sepa que es la persona a la que entrego mi vida, a la que querré y seré fiel siempre; saber que tenemos un compromiso entre nosotros y con Dios; y que en un caso como éste, piense como yo, que no piense en el problema sino en que Dios ha querido que sea así y que eso significa que podemos con ello, y que no hay que ser cobardes. ¿O acaso no valemos nosotros más que los pajaros, que no se preocupan por lo que tienen que comer? A lo mejor no tenemos las comodidades que la sociedad de consumo nos mete por los ojos, pero eso es lo de menos.
No soy yo nadie para juzgar a las parejas que deciden abortar. Tengo una amiga que lo hizo y, aunque es un poco insconsciente, la pena y el dolor de la decisión hacen que no pueda, en conciencia, pensar en siquiera juzgarla. Suficiente tiene con lo que tiene.
Esto no quita para que si al final tengo que mirar una prueba de embarazo positiva me entren sudores fríos y un ataque de ansiedad; pero al rato me produciría un cambio en la escala de valores radical. Y eso es precioso, y es la vida. Y no es un drama.
Asumo la responsabilidad de mis actos, eso es ser adulto. Y aunque ahora mismo no quisiera estar embarazada, y para ello pongo los remedios posibles a mi alcance, como cristiana tengo que decir, hágase Tu voluntad y no la mía.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que si ahora mismo me dijeran que estoy embarazada, me desmayaba. Pero aunque yo también estoy estudiando, tampoco tengo curro, ni donde caerme muerta. Tampoco pensaría en el aborto.
Ya que no soy ni muy joven ni muy vieja.
No tengo prblemas muy importantes, como una gran prole o estar tan tarada de ser incapaz de cuidar una criatura.
Sería fruto del amor.
Tendría el apoyo de todos.
El trabajo, siempre se puede encontrar aunque no sea el de tus sueños.
Y adoro las criaturas.
Pero afortunadamente, no lo estoy. Ya verás como son solo los nervios.

Anónimo dijo...

No sé qué decirte Zibuk. Espero que sea lo que sea, sepas llevarlo que sé, -y seguro que todos- sabemos que puedes :)

Patapalo dijo...

Llevo leyéndote varios días Zibuk...odio dar consejos (dice un refrán "consejos vendo que para mí no tengo")pero no entiendo porque no te haces la prueba y terminas con esta comedura de coco, y lo que tenga que ser, que sea, y lo que no, por algo será.

Zibuk dijo...

Apio: me sorprende Ud. señorita Opio. GRacias.
Céline: Gracias, wapa.
Patapalo: Porque si cada vez que tengo un atraso me hago la prueba, me dejo la herencia. Que esta vez le esté dando más importancia, igual sí. Pero tb depende del momento en que me pille.
Y porque total, sea lo que sea, saberlo antes o más tarde no va a marcar mucha diferencia.
En todo caso, prometo no daros más la matraca hasta que lo sepa ;)

Anónimo dijo...

Lo sé, lo sé, es por lo de "Ya que no soy ni muy joven ni muy vieja". Si, es verdad ya ni tengo 15 años, sorprendente. Y más si me ve en persona.

Anónimo dijo...

Yo no puedo aconsejarte, ya sabes que tenemos visiones muy distintas para este tipo de cosas...

Pero espero que se quede en un susto, para que podais disfrutar de niños cuando realmente os apetezca.

Un beso de ánimo!

Anónimo dijo...

Yo sólo quería aplaudirte por tenerlo tan claro y por tus conviciones, y por tu madurez, que ya se ven cada vez menos. Y sobre todo por exponerlo claramente, sin tapujos ni vergüenza de lo que crees. Así se hace.