domingo, diciembre 03, 2006

Bond, James Bond

Nunca he sido una gran fanática de estas películas. Cuando hace años anunciaron que Pierce Brosnan iba a ser el nuevo 007, pensé "es perfecto". Y ha sido perfecto. /Y fue perfecto que viniera a Bilbao, incluso esos txalainas dando patadón en la puerta, jajajajajaja.
Cuando anunciaron a Craig pensé "hala si es como muy ruso!" pero entre el anuncio y el estreno vi "MUNICH", y la verdad es que vislumbré a Bond.
EL otro día fui por fin a verla.
ME HA ENCANTADO!!!
Es un Bond joven, en el principio se cuenta cómo Bond se convierte en un doble cero para lo cual debe cometer 2 asesinatos; y el resto de la peli consiste en llevar a ese Bond más en bruto a un Bond más Bond.
El soy "Bond, James Bond." del final, un poco chulesco, pero creo que es la afirmación de que por fin se ha convertido en el que todos conocemos.
Se carga todos los fetichismos Bondnianos pero lo hace con mucha gracia:
1. Conduce un Ford, pero luego gana en una partida el Aston Martin.
2. No aparece Moneypenny.
3. Bebe otra movida, pero luego cuando bebe lo de siempre, y el camarero le pregunta "agitado o revuelto?". él contesta: "¿tengo cara de que me importe??".
--> me parece el mejor puntazo de la peli. Un 10 para el guionista.
... Y un largo etcétera.
Me ha parecido un Bond más físico (increíble persecución a pie, que piensas que se descogorcia por el camino), pero también, en contraste, más humano, más emocional, más VULNERABLE. Y da pie a que se endurezca, por el triste final, que no voy a desvelar.
Y te da la impresión de que a partir de ahora va a pasar cantidad de las mujeres, y con razón. Y es que hasta la chica Bond buena es mala. Bueno, es buena, pero a él, le machaca.
Total, que él me encanta y su Bond me encanta. Que siga así.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No la he visto.. Porque no creía que iba a estar bien, pero si lo dices...

Zibuk dijo...

Céline: está muy bien. A mí me ha gustado mucho. Pero ya te digo que no soy una fan, no soy muy maniática.
Y él tiene un morbazo que flipas (salvo cuando pone morritos, chico, que eso no nos gusta!).
Increíble la frase "un poco más a la derecha!" para desatar tensiones.

Anónimo dijo...

uhmm suena muy bien

T haremos caso

Anónimo dijo...

Pues yo si que soy fan de James Bond (tampoco de las fan-fan, pero bueno) y también me ha encantado. Me ha parecido la mejor película y el mejor Bond de la historia. Y mira que cuando dijeron que iba a ser Daniel Craig me pareció demasiado rubio y con demasiado "morro"... pero está perfecto. El mejor.

Iba a seguir comentando la peli, pero voy a dejarlo y me hago un post para el blog, ea. Sólo un par de cosillas: al principio, cuando en vez de ir andando y disparar y que salga sangre del tubo (no sé si me entendéis), está de espaldas y se da la vuelta de repente. Me encantó. Y también la canción; creo que en cuanto la bajé la oí 12 veces seguidas (sin exagerar).