jueves, diciembre 07, 2006

Vivid, beautiful hallucinations

Y como este largo finde curro a tope, os dejo un bomboncito literario; que tiene el gran honor de aparecer seccionado en Soliloquio porque me parece que hay que tener un par de huevos para escribir esto, y además convertirse en un escritor de referencia, concretamente el más loado en política-ficción:
(Antecedentes: El protagonista, Winston, está en los Dos Minutos de Odio, en los que, en catársis con todos los demás, debe odiar al enemigo del Partido, Goldstein, para poder amar al Gran Hermano. Él, que quiere escapar de ello, concentra su odio en la chica que tiene detrás, que es miembro de la Liga Anti Sexo).
"Vivid, beautiful hallucinations flashed trough his mind. He would flog her to death with a rubber truncheon. He would tie her naked to a stake and shoot her full of arrows like Saint Sebastian. He would ravish her and cut her throat at the moment of climax. Better than before, moreover, he realised why it was that he hated her. He hated her because she was young and pretty and sexless, because he wanted to go to bed with her and would never do so, because round her sweet supple waist, which seemed to ask you to encircle it with your arm, there was only the odious scarlet sash, aggressive symbol of chastity."
Y aquí la traducción, con ayuda de diccionario, de la menda, que ha hecho lo que ha podido:
"Intensas, hermosas alucionaciones pasaron por su mente. La azotaría hasta la muerte con una porra de goma. La ataría desnuda a una estaca y le dispararía flechas como a San Sebastían. La violaría y le cortaría la garganta en el momento del clímax. Pero además, entonces, se dio cuenta de por qué la odiaba. La odiaba porque era joven y bonita y asexual, porque quería acostarse con ella y nunca lo haría, porque alrededor de su flexible cintura, que parecía pedirte que la rodeases con tu brazo, sólo se encontraba la odiosa banda roja, símbolo agresivo de castidad".
Fragmento de Nineteen Eighty-Four (1984) by George Orwell.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Sólo fue una alucinación o lo hizo realmente?

Zibuk dijo...

NO, no lo hace. Se supone que tiene que estar odiando a Goldstein y todo el mundo chilla etc, entonces él mientras están en la histeria colectiva se imagina haciéndole todas esas cosas a la chica. Pero no lo hace.
Por cierto, te recomiendo encarecidante el lirbo: "1984" de George Orwell. Yo lo leí a tu edad y ahora lo estoy releyendo en V.O. y es buenísimo.

Anónimo dijo...

Lo intentaré comprar en V.O :)