martes, noviembre 15, 2005

Amigos y aliados

Bono dixit: 'No pienso poner en la picota al Gobierno ni a Estados Unidos, un país amigo y aliado, por meras suposiciones de las que no tenemos ninguna prueba, ningún indicio y ningún fundamento'.
Desglosemos.
Vaya por delante que a mí el rollo asegurarse antes de poner a parir me parece muy buena idea, y ójala se hiciera así con todo, os podéis imaginar a lo que me refiero. Pero...
-
1. Vale que esto se refiere a pasar por España vuelos en los que "hayan producido 'actividades ilícitas' de Estados Unidos, en referencia al supuesto uso del aeropuerto de Palma por parte de aviones de la CIA para trasladar presos", pero... ¿Guantánamo no es de por sí un indicio suficientemente sólido de cómo se las gasta el Gobierno del Mundo con los presuntos terroristas? Se salta el presunto directamente, ¿o no?
-
2. ¿Qué es eso de gobierno "amigo"? A mí esto no me ha gustado por varias razones:
a.¿Aliado? ¿Estamos en guerra? ¿Contra quién?
-
b. que un gobierno que se salta toda la regulación de Derechos Humanos, que tiene boicoteados un par de países, que empieza guerras preventivas que fomentan la inseguridad en el mundo, que teniéndo medios de sobra no sabe qué es la seguridad social, que es la sede y fuente de muchas de las multinacionales más agresivas, a la que hemos visto torturar presuntos terroristas... no la puedo llamar "amigo"
-
c. Que el rollo "país amigo" tiene, por desventaja, que se parece mucho a "país enemigo". Igual que no puedo tener amistad con un país, (holaaaaaaaa, que es una entidad jurídica, es imaginación... es como ser amigo de Bambi), como mucho te puede caer bien, por simpatía o lo que sea; no concibo tampoco ser "enemigo" de un país. ¿Cómo voy a odiar 20.000.000 de personas a la vez? Y lo pongo en números para que se advierta el montón de gente que supone. No puedo ni odiar a Luxemburgo, que son bastantes menos. No me da.

Así que, en resumidas cuentas, ¿que le parece a Bono pronto para juzgar? Pues vale. Pero que no nos cuente milongas de amigos, aliados y primos-hermanos político-geoestratégico-territoriales.

12 comentarios:

SIRU dijo...

Hoye Zibuk, lo de los 20 millones de personas quienes son, los americanos??? porque creo que son bastantes más, teneindo en cuenta que solo en España hay 40 millones.
Por otro lado, muy bueno todo... pero Bono no tiene suficiente con hacer giras y canciones que se tiene que preocupar por lo que pasa en España?? A mi U2 nunca me ha gustado, la verdad.

Anónimo dijo...

En EEUU son más de 300 millones, en la Unión Europea somos unos 400, para que comparéis.

No, a mí lo de llamar "amigo" a ese país tampoco me gusta, pero sería muchísimo peor que fuese un enemigo declarado, viendo cómo se las gastan, ¿no?

SIRU dijo...

Si, es como el abusón del colegio, que te caía de puto culo, pero era mejor tenerlo como amigo.
Ayyy, que tiempos aquellos, con el Spectrum y los Kliks de famobil.

Zibuk dijo...

Lo de 20 millones era un decir, una especie de "media" de los habitantes que puede tener cualquier país. Ya uqe ha quedado claro cuántos tiene EEUU gracias a Lind, os diré que los de Luxemburgo son 441.300. Qué culturales estamos.

Iñaki y Eider dijo...

Hola Zibuk guapa, la verdad es que no hay quien te entienda; tan prontote mueres por mis huesos como me odias y me desprecias cual lombriz de tierra. Creo que tus hormonas se están descompensando un poco con la llegada del invierno. Yo podría ocupar ese hueco tan necesario en tu vida, pero claro, sólo si tu quieres. Me acabo de comprar una moto muy bonita, te lo había dicho?

Por otro lado creo que te preocupan cosas demasiado transcendentales. Yo tuve una buena amiga americana, haciamos el amor a todas horas y a penas hablabamos: ella no sabia una palabra de castellano y yo sólo alcanzaba a decir: happy birthday to you.
Nos pasabamos todo el día follando y al final de cada polvo la felicitaba por su cumpleños, ella entendía aquello como un cumplido y volvíamos a empezar. Una noche la encontré viendo las noticias de televisión española. Pusieron unas imágenes sobre la guerra de Irak, y aunque estoy seguro que no entendía ni papa, vi con toda claridad como una enorme lagrima en forma de pez caía por su cara. Con esto quiero decirte que todos los americanos están en contra de la guerra de Irak y por tanto, son nuestros amigos.
Lindalawen no tienes ni idea de nada y te voy dar una buena zurra en ese culo tan gordo.

Zibuk dijo...

Satrustegi--> Primero, Tolero que sigas con la chorrada de hacerme la rosca y tal, pq al fin y al cabo no haces daño a nadie y no me voy a enfadar por eso. Pero no voy a permitir en mi blog que se insulte a las mujeres de esa manera tan misógina. Nunca he borrado un comentario que no fuera mío, y dejo el anterior para que la gente pueda ver a qué me refiero. Ese rollito paternalista-misógino-sadomaso te lo guardas para tí y para quién te lo tolere, pero desde luego no en mi sitio y no contra gente que ni siquiera te ha insultado.
Me asquéa el insulto, pero me asquéa aún más cuando se usa la condición de mujer para insultar o para tocar las narices.
Espero que haya quedado claro. Por si acaso: "te voy dar una buena zurra en ese culo", es mierda prepotente y machista y aquí, sobra.
Lindalawen, ya lo siento.

Iñaki y Eider dijo...

Bueno nena no te enfades. Lindalawen por favor disculpame, estaba borracho y a penas sabía lo que hacía. Quisiera poder estrecharte la mano y presentarte mis más sinceras disculpas personalmente, me averguenzo profundamente de toda la mierda vertida en mi post. Soy un auténtico pendejo y toda disculpa es poca. Te ruego no tengas en cuenta mis palabras, estoy a tus pies.
Zibuk quisiera enmendar mi error invitandote a cenar en un buen restaurante. Primer plato, segundo y postre, todo regado con un buen vino. Soy un tipo encantadore, divertido, solvente, me gustan los niños, el cine, los autores clásicos, la naturaleza, hacer el amor, la repostería, las escapadas de fin de semana, la naturaleza, los documentales sobre el cuerpo humano, las películas de walt disney, nadar, experimentar con drogas blandas, las labores sociales, e-business, microbiología, ver las noticias de actualidad, los idiomas y el parkour. Tenlo en cuenta antes de tomar tu decisión que en cualquier caso aceptaré sin rechistar.

SIRU dijo...

Será pelota el muy canaya

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias por defenderme Zibuk! Bueno, a mí y a todas las mujeres en general.

En cuanto a "ese", que sepas que a partir de ahora para mí eres invisible, lo mismo que tus comentarios, por muy interesantes que pudieran llegar a ser.

Iñaki y Eider dijo...

Será rencorosa la muy ****. Ya te pedí perdón, que más quieres. Errar es de humanos y yo tengro propósito de enmienda. Me vas a condenar sin haberme conocido? Quieres que me rebaje a la altura del betún? Que me arrastre por el suele y te lama los pies? Quieres convertirme en un gusarapo y pisarme como una colilla mal apagada? Es eso?

Anónimo dijo...

Linda te comportas como una zorra, dale una oportunidad al chaval. Te pidió perdón.

Anónimo dijo...

Sí, tenéis razón, yo también me pasé con lo que dije, porque ya se había disculpado. Pero si sigue insultándome no sé cómo lo voy a perdonar.

Oye, que pasa aquí, ¿nadie puede decir que le parece mal una cosa sin insultar al personal?