miércoles, noviembre 30, 2005

Inventiones V

(Aviso: reecuerdo que "inventiones" significa que es un relato, y no, no es verdad. Traducción abajo)
-
Inoiz ez zendun ezer esan, eta bazenekien. Begira, hemen naiz, zure aurrean. Zutunik. Ikusten al nauzu orain? Milaka amets izan genituen eta bat bakarra gure amesgaiztoa. Eta hori izan da bete berri dena. Zenbat begirada, laztan, zenbat zorion, gelditu diren gure atzean. Eta horietako zenbatek ez duten argia ikusi...
Ez dakit zergatik gertatu zaigun hau, laztana. Baina, kantuak dionez, maitia, lehen baino lehen aska gaitezan.
Sartu zinen nire bihotzean eta kale horrek ez du atzera bueltarik. Hemen egongo zara, nere barruan, gau ta egun. Baina, zu bezala, bakarrik sentitu naiz azkenengo urteotan, nire bizitan arrotz, gure etxean kanpotar...
Ez gaitu garaitu ekaitzaren amorruak, baizik eta barearen kolpekada lasai eta errepikatua. Ez nauzu ikusi. Era nik ere ez zaitut ikusi nahi izan. Eta etsai hotz gara orain, gure bizitzetan oztopo, gure barnean dugunaren ulertuezin.
Orain dut hau egiteko indarra. Gainontzeko bat musukatzeko ausardia dudanean, norbaiten besotan egoteko urgentzia. Eta azkenean ulertu dut. Dagoeneko ez zaitudala maite.


Nunca dijiste nada, y lo sabías. Mira, aquí estoy, ante tí. De pie. ¿Me ves ahora? ´Tuvimos miles de sueños y una única pesadilla, que se acaba de cumplir. Cuántas miradas, caricias, cuanta felicidad, ha quedado tras nosotros. Y cuántas ni siquiera han visto la luz...
No sé loq ue nos ha pasado, cariño. Pero, como dice la canción, amor, separémonos cuanto antes.
Entraste en mi corazón y esa calle no tiene retorno. Estarás aquí, en mi interior, noche y día. Pero, como tú, me he sentido sol@ los últimos años, extranjer@ en mi vida, extrañ@ en nuestra casa...
No nos ha vencido la rabia de la tormenta, sino los golpes tranquilos y repetidos de la calma. No me has visto. Y yo tampoco te he querido ver. Y ahora somos enemigos fríos, obstáculo en nuestras vidas, sin poder entender lo que tenemos en nuestro interior.
Ahora tengo la fuerza de hacer esto. Cuando tengo la valentia de besar a otr@, la urgencia de estar en otros brazos. Y al fin lo he entendido. Que ya no te quiero.

4 comentarios:

Zibuk dijo...

elitastar. Te he dejado un saludo pero ahora mismo no puedo ponerme a debatir, en otro momento, ok?
Darkastark., No significa nada. ERs una composición libre, jejeje. La palabra más parecida que se me opcurre es "ziburu" y significa columpio, peor vamos,que sin más. lo priemro que se meocurrió y que no estaba cogido.
Y gracias a ambos porlas flores...

SIRU dijo...

Zibuk a ver si salimos pronto de los puestos de descenso, porque tienes el Blog de un lacrimógeno que ni O.T. Que pasa, que al final te ha dejado el novio no??? si ya te lo dijimos, que le mandaras a la mierdaaaa, pero nada, que no haces caso.
En fin, ya sabes que siempre te quedará Satrus

Zibuk dijo...

Jajajajajajajajajajajaja. Vale vale. Perdóname Siru. Prometo ser menos lacrimógena. Pero es que no sé, ultimamente ando creativa.

Anónimo dijo...

Ay... se me ha hecho un nudo en la garganta...