jueves, noviembre 03, 2005

Debate

Pues nada, ahí han andado hablando y hablando y hablando. Total, pa qué. Pues para nada. A veces me harto de políticas. El debate del Plan Ibarretxe me lo tragué entero, pero entero, y eso que andaba de exámenes. Sí señores, estuve en la biblioteca con la radio enchufada tooooooda la tarde. Y me hubiera partido de risa de las chorradas, claro, si no fuera porque se estaba debatiendo mi futuro, y nada, se le pegó una patada en el culo a la voluntad de todos los vascos (y vascas, jeje) sin ni siquiera pasarlo por comisión y tratar de llegar a intentar enmiendas parciales. NO y punto. Jódanse y tráigannos algo que nos guste.
Pues hoy lo mismo con la diferencia de que estaba en clase (y no es plan de sacar la radio) y sólo he visto lo de la noche. Bueno igual siguen todavía, pero yo ya no puedo más, escuchar a Josu Erkoreka me da sueño. Además que esta vez no me afecta tanto. Quiero decir que si los catalanes se sienten Nación, pues venga, no sé, es evidente que lo quieren, ¿a alguien le molesta?
Aparte de que, evidentemente, esto debería entenderse fácil, pero el PSOE como que no lo debe ver, lo que "saquen" los catalanes nos viene bien a nosotros. Y esto ha sido así toda la vida, tanto hacia allí como hacia aquí. Si Euskadi consigue algo, Cataluña seguido lo pide y viceversa. Pero vamos, que no me molesta. De hecho, tampoco me molesta el famoso café para todos. Si Murcia quiere ser Nación, que lo sea, fíjate. Mientras que no me obligue a determinar la mía...
-
Hay una cosa que los españoles en general, no saben. Tú ves el PSOE y dices, joder, un partido de izquierdas (bueno más o menos), no a la guerra, ua ua ua... y luego te vienes a Euskadi, y ves a Patxi Lopez, tan socialista él, pactando absolutamente todo con el PP, y dices, ein?
Ahora, que yo me voy a partir de risa con Patxi defendiendo lo del Estatut y poniendo verde la propuesta de nuevo estatuto para Euskadi, que no sé si se diferencian en su contenido o no (evidentemente el proyecto de Estatut no me lo he leido) pero que formalmente son ambas leyes aprobadas por el parlamento autonómico. Pero da igual, porque siguen siendo coherentes. No pasa nada. María y Patxi amigos de toda la vida.
Bueno por cierto una duda. ¿Se acuerdan del "plan ibarretxe"? El nombre real era "proyecto de estatuto para Euskadi aprobado por el Parlamento Autonómico Vasco". Y ¿saben cual es el del Estatut? "proyecto de estatuto para Catalunya aprobado por el Parlamento Autónomico catalán".
Y diréis: Vaya chorrada. Sí, es una chorrada, pero es diferente que en la prensa se diga "hoy se vota el Estatut" que "hoy se vota el Plan Ibarretxe", que a fuerza de repetir que es ignominioso y diabólico, la gente se asustaba.
Lo que hacen los medios, ¿eh? ¿No hubiera sido más amable hablar del "Estatutua"? En fin, no voy a seguir rayando que este tema me tiene hasta las narices.
Suerte a los catalanes, no os preocupéis que lo admitirán a trámite y luego os lo despedazarán.
Besitos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Solo puedo decir amén!

Yo estaba muy esperanzado con el plan Ibarretxe, no porque lo fueran a aprobar, sino porque generaría reacciones.

Lo malo es que a los Vascos siempre se os juzgará bajo la influencia de ETA, los cuales por cierto, creo que cada día son mas "españoles"...

Ojalá un día uno pueda sentirse de dónde le salga de los linchis sin tener que dar explicaciones!

Ganalto dijo...

Yo cada vez entiendo menos. El Plan Ibarretxe no llegó a admitirse a trámite porque decían que era inconstitucional, el PSOE se opuso. El PSOE dice ahora que el estatuto catalán tambien es inconstitucional, pero vota a favor de su admisióna trámite, dicen que ahora se engociará su contenido.
¡Pero si era lo que pedía el lehendakari, que en el Congreso se discutiera y negociara¡

Anónimo dijo...

Iuris, la diferencia es que por aquel entonces el Presidente no se había "equivocado" prometiendo "ayudar", durante la campaña electoral!