domingo, noviembre 20, 2005

Hoaxes

No sé si es el plural aceptado para hoax, supongo que sabréis a lo que me refiero. No soy ninguna experta en ordenadores ni en internet, de hecho me llegó internet a casa mucho más tarde que a muchos de mis amigos, o sea que buena parte de la población me lleva mucha ventaja en este medio. Sin embargo veo que esa misma gente que lleva más tiempo que yo es más ingenua o más torpe y si los hay entre mis colegas, los habrá también supongo entre la gente que me lee. Yo por si acaso os cuento.
Un Hoax es un rumor o leyenda urbana que se difunde por internet. Todos habéis recibido (estoy segura) emails en los que os avisan de una droga superpotente para violarte, que os cuentan que un niño morirá si no reenvías el correo, que un árabe le dijo a una señora en el metro que no bebiese cocacola desde el 15 de abril, que el messenger se vuelve de pago, que los tampax llevan amiamto... cosas de esas varias.
Sinceramente, estoy hasta el gorro de recibirlos. Son FALSOS. Son HOAXes. Suele ser evidente porque están llenos de faltas de ortografía, lo cual resulta lamentable, y otros se nota que están traducidos literalmente del inglés. Si recibes uno de esos, lo mejor que puedes hacer es meter el el google o en el buscador que mejor te venga, una palabra clave + hoax. Por ejemplo en el caso de lo del messenger de pago "messenger hoax" y te saldrán docemil páginas en las que te dirán si realmente es un hoax o no.
Para más información, lo mismo, meted la palabra HOAX en el google o en cualquier buscador y os saldrán tropecientasmil páginas sobre el tema.
Pero, por favor, un poco de sentido común. Si hotmail funciona con publicidad... ¿cómo van a quitar el messenger si es el producto que mejor las funciona? ¿Cómo van a contabilizar si se lo has reenviado a 15 personas? La mayoría de estos mensajes son tan evidentemente falsos que suelo considerarlos un insulto a mi inteligencia. Pensad un poquito antes de reenviar basura.

4 comentarios:

SIRU dijo...

Querida Zibuk, hoy me ha llegado un HOAX al correo, decía que el Athletic de Bilbao iba a bajar a segunda división. Y claro, eso es una patraña totalmente falsa, el Athletic nunca puede bajar a segunda. NO??

cuellopavo dijo...

ajjaa, el siru q cabrón.. ya se me olvidó q venía a poner

Zibuk dijo...

absolutamente falso Siru. ¿Ves? A ese tipo de cosas me refería.

Iñaki y Eider dijo...

Hola Zibuk guapa.

Me gusta mucho tu web log, mi hermano tienen una enfermedad muy rara, por la que le crece el cerebro sin parar. Dentro de poco su craneo no podrá soportar la presión y nos dejará las paredes de casa hechas un asco.
La única oportunidad de salvarle es que cada uno reenviéis este post a 10 contactos. Google nos ha prometido 1$ para medicinas por cada 10 correos. No rompáis la cadena u os podéis contagiar también vosotros, es un virus muy raro y traicionero.

Un besote en los morros.