domingo, noviembre 27, 2005

Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres

Llego tarde, llego tarde. Pero es que no puedo estar a todo. El finde no he estado y antes he tenido que organizar muchas cosas, pero bueno el mensaje es lo importante.
El viernes, como todos los 25 de Noviembre, fue el Día Internacional contra la Violencia a las Mujeres.
Concentración bajo la lluvia. Mucha gente. Mujeres. Y hombres.
No hay derecho a que aún haya mujeres que son maltratadas por sus parejas. Ya basta de abusar de la superioridad física. Ya basta de humillar.
A todas: amad a quien os respete. Quien no respeta, quien humilla o maltrata, ese no sabe amar.
A ellos: no frivoliceis con el tema. Estoy harta de oir la cantinelilla "sí, pero también hay hombres maltratados...". Esto no es una guerra de sexos. Todas las personas que lo pasan mal merecen apoyo, pero el maltrato a la mujer es un problema social:
Hay que cambiar la educación, la cultura, para que no haya quien siga pensando que es superior a su pareja, que ella le pertenece, o que debe quedarse en casa. Nadie es dueño de otra persona. Las personas no somos objetos.
-
Las mujeres no venimos al mundo para nadie. Todas las mujeres, como todos los hombres, son una finalidad en sí mism@s. NO somos un medio para nada, ni para nadie.
Vamos a ser sensibles. En las cosas más pequeñas hay que empezar a cambiar el mundo. En el propio lenguaje, en los comentarios desafortunados, en la pequeñas gracias. No, no tienen gracia y sí, SÍ tienen tanta importancia como le damos.
Por favor. Ni una más. Ni una más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Plas, plas, plas!!

Iñaki y Eider dijo...

Hola guapa. Yo salgo al quite y me proclamo abanderado de la defensa de las nenas y los conejos.

Un beso.