domingo, noviembre 13, 2005

El pequeño Edén

Huracanes. Tifones. Terremotos. Están desolando el planeta. Hasta ahora los lugares más pobres, pero últimamente también los todopoderosos Estado Unidos.
Inundaciones. Que causan tragedias a su paso.
Sequías. Que obligan a racionalizar el agua, que destrozan cultivos.
Y yo aquí. Habitando mi pequeño paraíso.
Sí, sé que esto parece un anuncio en plan "Ven y cuéntalo", pero es cierto. Me siento tan privilegiada de vivir en Euskadi... No hay jamás (y toco madera) ningún fenómeno natural que cause tragedias. No hay sequías, como en el resto de la península. Tmabién es cierto que esto no es la costa del sol, pero me gusta. Sol en verano, lluvia y frío en invierno. Bueno, lluvia todo el año, pero por eso tenemos agua, ese oro transparente. Además, la última inundación gorda fue en el 83. Me gusta la nieve en el Pagasarri y el calor en Agosto. Y el verde eterno de los montes que rodean el Botxo.
Me encanta viajar. Me fascinó el desierto, y estoy deseando volver. Pero aquí estoy en casa, y según paso Altube, al ver ese cartel de "Bizkaia", pienso, estoy en casa. Y no se me ocurre ningún lugar mejor en el planeta para vivir. Me parece un pequeño Edén en la Tierra.

2 comentarios:

SIRU dijo...

Hombre, el paisaje no está mal, para que lo vamos a negar, pero yo no tengo 30 y he vivido inundaciones, sequías con restricciones, accidentes de aviación, atentados terroristas, kales borrokas sabado si sabado tb, una Ría que huele a podrido, un poco de chapapote en las playas, 3 copas d Europa del Madiz y no se cuantas catástrofes más.

Iñaki y Eider dijo...

Hola Zibuk guapa, definitivamente aquí se está muy agustito, tienes toda la razón.

Mira me acabo de comprar una moto de cuatro cilindros y me gustaría llevarte a dar un paseo y a cenar unas patatas bravas.

Anda dime que sí, que te paso a buscar sobre las 21:00.